FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS

El departamento de recursos humanos es el que se encarga de muchas tareas relacionadas con el personal de la empresa. Tiene una serie de funciones que le caracterizan dentro de la empresa, y las cuales la hacen una figura imprescindible en muchas empresas.

Algunas de sus funciones básicas son:
·        El reclutamiento, para la búsqueda  y atracción de candidatos en el momento en que lo necesitan
·        La selección, con el proceso adecuado para contratar a la persona más idónea al puesto
·        La contratación, una vez se ha seleccionado la persona adecuada y se quiere mantener una relación formal
·        La capacitación y el desarrollo, para mejorar los conocimientos, actitudes y/o capacidades de las personas en la empresa

Algunas de las funciones, concretando más, del departamento de recursos humanos en la empresa son:
·        La incorporación del personal en la empresa, pasando por todos los procesos necesarios hasta que la persona se adapta a su puesto
·        La educación y capacitación del personal, un proceso que debe ser continuo
·        La administración de sueldos, beneficios y prestaciones, con todo lo que ello conlleva y procurando la satisfacción de los trabajadores en pro de la empresa
·        El liderazgo, para que los trabajadores sean inducidos o influidos de cara a un mayor rendimiento en su trabajo


Comentarios

  1. felicidades Jessenia, esta muy bonito su blog y esta entrada de las funciones de RR.HH esta muy bueno.

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