FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS
El departamento de recursos humanos es el que
se encarga de muchas tareas relacionadas con el personal de la empresa. Tiene
una serie de funciones que le caracterizan dentro de la empresa, y las cuales
la hacen una figura imprescindible en muchas empresas.
Algunas de
sus funciones
básicas son:
·
El reclutamiento, para la búsqueda y
atracción de candidatos en el momento en que lo necesitan
·
La selección, con el proceso adecuado para
contratar a la persona más idónea al puesto
·
La contratación, una vez se ha seleccionado la
persona adecuada y se quiere mantener una relación formal
·
La capacitación y el desarrollo, para mejorar los
conocimientos, actitudes y/o capacidades de las personas en la empresa
·
La incorporación del personal en la empresa,
pasando por todos los procesos necesarios hasta que la persona se adapta a su
puesto
·
La educación y capacitación del personal, un
proceso que debe ser continuo
·
La administración de sueldos, beneficios y prestaciones,
con todo lo que ello conlleva y procurando la satisfacción de los trabajadores
en pro de la empresa
·
El liderazgo, para
que los trabajadores sean inducidos o influidos de cara a un mayor rendimiento
en su trabajo
felicidades Jessenia, esta muy bonito su blog y esta entrada de las funciones de RR.HH esta muy bueno.
ResponderBorrar